Quienes Somos

    Los entrenadores formamos una gran familia y aún viviendo realidades individuales diferentes compartimos inquietudes y problemáticas comunes.

    La AEBE quiere hacerte partícipe de todos los proyectos contando contigo para que te impliques, aportes tu visión, para que te des a conocer aún más dentro de nuestro mundo del Baloncesto, para que compartas tus experiencias y conocimientos con todo el gremio.

    Como entrenadores sentimos responsabilidad, reconocimiento y respeto por el baloncesto en su iniciación. Es ahí donde nace la ilusión de los jugadores, donde muchos entrenadores empiezan su camino, donde los padres se estrenan en ese papel fundamental pero no siempre bien enfocado.

    Proyectamos el futuro e investigamos las nuevas tendencias y para ello y como siempre se ha hecho en el baloncesto, respetamos el origen, nuestros maestros, nuestras leyendas. Para saber hacia dónde vamos es importante reconocer de dónde venimos.

    Si queremos enseñar no debemos dejar de aprender y en esa línea sabemos que el aprendizaje del entrenador no finaliza nunca y por lo tanto orientamos nuestras actividades, Clínicas, Congresos y Conversatorios hacia esa imprescindible Formación permanente.

    Profundizamos sobre el concepto de entrenar como profesión identificando y abordando las diferentes realidades de nuestros entrenadores, en la élite bajo un Convenio Profesional específico, y a la vez atendiendo y asesorando sobre el nuevo marco laboral de miles de entrenadores, menos conocidos pero fundamentales en el desarrollo de nuestro baloncesto.

    Damos visibilidad a todos los asociados que lo deseen para ayudarles en su proyección deportiva, en Ecuador y a los entrenadores que vienen del extranjero, apostando para que nuestro colectivo se convierta en un activo de inmenso valor por el nivel y reconocimiento que buscamos obtener, dentro de nuestras fronteras y más allá de ellas.

    Mujer Entrenadora abraza continuas iniciativas que pretenden impulsar a las miles de entrenadoras que se implican en el baloncesto de iniciación para invitarlas a proseguir esa formación hasta obtener la máxima titulación. Trabajamos para ver a más entrenadoras en el baloncesto senior y en las competiciones de alto rendimiento nacional.

    © 2019 Asociación de Entrenadores de Baloncesto del Ecuador. Todos los derechos reservados
    Free Joomla! templates by Engine Templates